PREMIO INTERNACIONAL FAIR PLAY MENARINI



El PREMIO INTERNACIONAL FAIR PLAY MENARINI fue fundado en 1997 y durante los últimos 25 años ha dado visibilidad al mejor lado del deporte: el juego limpio o "Fair Play" en inglés, el respeto por el oponente y por ti mismo y la práctica deportiva sin violencia ni discriminación.

El premió se creó hace un cuarto de siglo con el objetivo de concienciar a los jóvenes deportistas de la importancia de convertirse en campeones de manera limpia y justa, encontrando sus propias fortalezas, adoptando un sentido de sacrificio y, sobre todo, respetando las reglas.

Valores

El Grupo Menarini, al ver reflejados sus propios valores en esta misión, decidió asociar su nombre al premio con la intención de resaltar los principios y el comportamiento ético que se encuentran en la base del juego limpio, en todos los aspectos, incluido el laboral.

Descubre más en la página oficial

Dale a seguir a Fair Play Menarini en las redes sociales



Hashtags oficiales
#FairPlayMenarini #FairPlayMenarini2022 #PremioFairPlayMenarini #FairPlayMenariniAward



ARCHIVO

Ver todas las ediciones

Los "Embajadores"

Los "Embajadores" del Premio Fair Play Menarini, tanto a nivel nacional como internacional, son campeones indiscutibles del deporte y de la competencia justa e incluyen nombres como Zico, Valentina Vezzali, Batistuta, Fisichella, Bergomi, Innerhofer, Carolina Kostner, Klammer, George Weah, Carlton Meyers, Michael Schumacher, Isinbaeva, Eriksson, Danilovic, Franco Lauro, los hermanos Abbagnale, Kukoc, Inzaghi, Giusy Versace, Castrogiovanni, por nombrar solo algunos.
Los grandes campeones de reconocimiento mundial no han sido los únicos en subir al escenario en la ceremonia de entrega de los Premios Fair Play Menarini, también han pisado el escenario muchos otros deportistas que, aunque su correcto juego limpio no haya brillado o destacado tanto, son igualmente importantes.
De hecho, el Premio Fair Play Menarini reconoce y premia a estudiantes que sobresalen tanto en el deporte como también en sus estudios; a mujeres y hombres deportistas que, a lo largo de su carrera, se han convertido en un ejemplo para los demás al tenderle la mano a su oponente y ayudarlo a levantarse en un momento de desventaja; y a periodistas deportivos que, con profesionalismo y respeto, han representado con palabras no solo los partidos ganados, sino también los que se han perdido, haciendo aflorar las emociones y mostrando el lado más admirable del deporte, de la misma manera que lo hace el Premio Internacional Fair Play Menarini.

Premios Fair Play Menarini

Los deportistas de alto nivel tienen una responsabilidad que va más allá de honrar a su equipo, su deporte o la nación que representan.

Ir a la página oficial

Scroll Top