LAS ÁREAS TERAPÉUTICAS DE LA INVESTIGACIÓN DE MENARINI

Menarini está invirtiendo en grandes proyectos de investigación médica que abarcan las siguientes áreas terapéuticas:

  Cáncer, para tumores sólidos, leucemias y terapias de apoyo.     Gastrointestinal
             
  Analgesia        
             

Se trata de campos de investigación que requieren un largo proceso de experimentación: desde el inicio de un proyecto de investigación sobre fármacos hasta el momento en que éste está disponible para los pacientes pueden transcurrir más de 10 años. A veces incluso más. Menarini sigue este curso con la máxima atención, invirtiendo sus mejores recursos porque la salud del paciente es el valor principal.

“Mi esperanza en ti es constante"

Este es el lema de la Investigación Menarini.

La esperanza de un paciente está estrechamente relacionada con la persistencia de los investigadores en el desarrollo de nuevos fármacos, dada la gran cantidad de tiempo que conlleva, desde el descubrimiento en el laboratorio hasta la aplicación clínica. Menarini responde a esta esperanza en sus centros de investigación que operan en todo el mundo: Berlín, Lomagna, Barcelona, Florencia, Pisa y Roma. La calidad de vida es la piedra angular en torno a la cual gira toda la investigación. Y siempre está centrada en la persona.

¿QUÉ CAMINO SIGUE LA INVESTIGACIÓN?

“De saber a saber qué hacer, ese es nuestro camino”
Dr. Capriati, Director de Investigación Clínica Corporativa

La investigación sigue un largo camino que comienza con la necesidad de curar a los pacientes y se desarrolla a través de hipótesis y verificaciones continuas realizadas en el contexto de ensayos clínicos que generan una gran cantidad de datos registrados y procesados a lo largo de los años.
Sólo de esta manera es posible garantizar un resultado de calidad, que en la investigación significa un resultado seguro.

El desarrollo es riguroso.
Los criterios de los ensayos clínicos son rigurosos.
El resultado es riguroso.

Primera fase La molécula se prueba para verificar su seguridad y concentración en el cuerpo.

Segunda fase Se recogen los datos iniciales sobre la efectividad y se establece la dosificación correcta.

Tercera fase Los beneficios terapéuticos se confirman en un grupo más amplio de pacientes. Todos los datos recopilados son revisados por las autoridades que aprueban el medicamento para ser comercializado.

Cuarta fase Seguimos monitorizando el fármaco que se administra a la población mundial. Cualquier persona puede informar sobre cualquier efecto indeseable. Menarini vigila continuamente, gracias a su equipo de farmacovigilancia en todo el mundo.

Florencia - Departamento de Farmacología, Laboratorio de Farmacología Molecular
Cuantificación de productos génicos por espectrofotómetro

LOS NÚMEROS DE NUESTRA INVESTIGACIÓN A SIMPLE VISTA

Más de 32.000 pacientes se inscribieron en ensayos clínicos cruciales, 3.200 solicitudes de patentes, de las cuales 273 prioritarias; 8 fármacos innovadores registrados internacionalmente (en las áreas cardiovasculares, antiinfecciosas, de analgesia) disponibles en más de 70 países europeos y no europeos.

Nos basamos en la investigación para desarrollar nuevos fármacos que curen enfermedades que todavía están sin soluciones efectivas y mejorar de este modo, la calidad de vida de los pacientes.

Scroll Top